Argentina se encamina hacia una nueva ley de salud mental

Itzhak Levav, médico psiquiatra y miembro del Panel de Expertos en Salud Mental de la OMS, analiza la norma que cuenta con media sanción de Diputados y aguarda su tratamiento en el Senado. Según el especialista, la nueva legislación permitirá formular un plan nacional de avanzada, basado en evidencias científicas y el respeto por los derechos humanos.
El proyecto de ley Nacional de Salud Mental de Argentina, que fue aprobado en octubre de 2009 en la Cámara de Diputados y girado a Senadores –donde será tratado el año próximo- constituye un paso gigantesco en la dirección trazada por la OMS y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), al estar basado en evidencias científicas y el respeto por los derechos humanos.
Las sociedades y gobiernos aun no reconocen enteramente la notable carga de los trastornos mentales en la población y no se han desarrollado políticas y programas para intentar reducirla. Tanto es así que suman tanto las personas que reciben atención como las que la necesitan y no la reciben, una brecha costosa en términos emocionales y económicos.
Leer nota completa desde semana profesional.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario